CUENTA KM 485300
FUNCIONES001350
ESPECTADORES1560334
Estás en Inicio | El Efecto | Catálogo
imagen

Nunchaku

NUNCHAKU es una comedia negra con elementos de suspenso, que cuenta una historia sobre relaciones humanas casuales en un contexto de soledad y aburrimiento.

Es invierno en Atlántida, un balneario de la costa uruguaya que queda desierto fuera de temporada.Santiago (28), un hombre apático y aficionado al deporte, que no tiene trabajo niproyectos concretos, se instala en la casa de veraneo de su familia. Allí podrá vivir lejos de su madre y sentirse independiente, por lo menos, hasta el verano.

En la bicicletería de la vuelta trabaja Marcos (30), un alcohólico solitario que se traslada en una pequeña bicicleta portando un nunchaco casero. Desde un primer momento, se sentirá atraído por la novedad que representa Santiago y buscará, insistentemente, acercarse a él y convertirse en su amigo.

Edgardo (30), un obsesivo de la seguridad y aficionado al tenis, vive en la casa contigua a la de Santiago junto a su esposa Sandra (25) y su hijo Alexis (4). Santiago, con frío y poco dinero, le robará leña a su vecino, quién lo descubrirá a través de las cámaras de seguridad instaladas en su casa. Luego de este primer encuentro, incómodo y violento, ambos irán construyendo un relacionamiento cordial en el que cada uno jugará el rol que cree más conveniente para sí mismo.

Con la llegada de la primavera, los vínculos entre los personajes, con Santiago como eje central, se volverán más intensos, desencadenando situaciones turbias.