CUENTA KM 485300
FUNCIONES001350
ESPECTADORES1560334
Estás en Inicio | Eventos | RSE | EFECTO PEDAL
siguientedetener secuenciaanterior

RESPONSABILIDAD SOCIAL

EFECTO PEDAL

EFECTO PEDAL nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas.

Este proyecto fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad.

Los eventos culturales en los que la fuente de electricidad parte de la participación del público a través del pedaleo en bicicletas poseen un valor agregado.

La función de cine o teatro, el concierto, la exposición, flashmobs y cualquier otro espectáculo o evento deja de ser convencional, se convierte en una experiencia innovadora, difícil de olvidar.

A través de estas instancias, se promueve el conocimiento sobre energías renovables, se fomenta el uso de la bicicleta como una alternativa ecológica de transporte para las ciudades contemporáneas y de ejercicio para una vida sana. 

Tras la excelente recepción del público en el Primer Festival de Cine a Pedal en diciembre de 2013, donde se presentó el proyecto piloto con una bicicleta, EFECTO PEDAL se consolidó en la segunda edición del Festival de Cine a Pedal, organizado por Cinemateca Uruguaya, los días 5, 6 y 7 de diciembre, en el Parque Rodó.

EFECTO PEDAL fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

 

 

 

Más Info del Festival CINE A PEDAL