CUENTA KM 485300
FUNCIONES001350
ESPECTADORES1560334
Estás en Inicio | Noticias
siguientedetener secuenciaanterior

Eventos

Rindió cuentas

El 15 de agosto en el Auditorio Nacional de Sodre, se dieron a conocer las principales líneas de acción desarrolladas desde 2007 hasta 2014 por Centros MEC. EFECTO CINE fue el soporte técnico del evento asegurando la calidad de las proyecciones y el sonido.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales se dieron a conocer las principales líneas de acción desarrolladas por Centros MEC en el territorio durante el período 2007-2014 y las cifras actuales de los cursos, actividades, participantes y localidades vinculadas.

Participaron del acto de rendición de cuentas de Centros MEC llevado a cabo en el hall principal del Auditorio Nacional del SODRE, el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, el director de Centros MEC Roberto Elissalde y la subdirectora Karina Acosta.

Fueron invertidos casi $ 250 millones de pesos uruguayos, que permitieron la instalación de 124 Centros MEC en todo el país y la participación de ciudadanos y ciudadanas de 177 localidades en más de 10.000 actividades socio-culturales y educativas.

Además, hay actualmente 220 docentes trabajando en el Plan de Alfabetización Digital a través del cual casi 60.000 adultos aprendieron a usar la computadora.

La participación del público en las actividades artísticas y sociales es particularmente destacable, ya que más de 1.300.000l espectadores disfrutaron de la oferta de Centros MEC a nivel nacional.

Según Elissalde, esta propuesta procuró conjugar la descentralización con el respeto a las particularidades de cada localidad y de su gente. El director de Centros MEC destacó el trabajo en el territorio y resaltó el concepto de "socios" en alusión a la coordinación de tareas con los municipios y las intendencias.

"El país fue siguiendo caminos que lo fragmentaron territorialmente (...) es imposible conseguir un futuro para el Uruguay si no se construye como país integrado, que termina con fragmentación territorial", concluyó Ehrlich.

Fuente: portal del MEC.