CUENTA KM 485300
FUNCIONES001350
ESPECTADORES1560334
imagen

Verano 2015

Gira Nacional de Verano a Pedal

La primera gira de cine itinerante -a nivel mundial- que se realiza a pedal comenzará en el mes de febrero.

La clásica Gira de Verano de EFECTO CINE comenzará totalmente renovada, incorporando el sistema innovador de EFECTO PEDAL.

Con la presentación de ANTEL, UTE, Centros MEC y la Dirección Nacional de Energía del MIEM, y con el apoyo de GRØN Bicycle Lifestyle, EFECTO CINE recorrerá las 19 capitales departamentales del país desde el 14 de febrero hasta fines de marzo.

Miles de uruguayos podrán disfrutar de funciones de cine al aire libre, mediante el sistema de EFECTO PEDAL que implicará que el 100% de la electricidad necesaria para realizar la proyección será generada por el pedaleo de los asistentes en sus bicicletas.

La potencia necesaria para el evento estará monitoreada por un voltímetro LED que indicará la energía acumulada y advertirá al público y al equipo técnico de EFECTO CINE en caso que se necesite pedalear más fuerte.

Se exhibirán las películas uruguayas: Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner y A 60 km/h, de Facundo Marguery.

También se proyectarán cortometrajes vinculados al uso de la bicicleta y a los ejemplos de otros países de Latinoamérica y el mundo, en los que la bicicleta participa como agente de cambio fundamental en la concepción moderna de las ciudades y del estilo de vida de las personas en la actualidad.

 

Calendario y Programación

Catálogo de películas

Spot de EFECTO PEDAL

 

EFECTO PEDAL

Este proyecto nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas. Fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad.

Tras la excelente recepción del público en el Primer Festival de Cine a Pedal en diciembre de 2013, donde se presentó el proyecto piloto con una bicicleta, EFECTO PEDAL se consolidó en la segunda edición del Festival de Cine a Pedal, organizado por Cinemateca Uruguaya, los días 5, 6 y 7 de diciembre, en el Parque Rodó.

EFECTO PEDAL fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.