CUENTA KM 485300
FUNCIONES001350
ESPECTADORES1560334
Estás en Inicio | Noticias
siguientedetener secuenciaanterior

EFECTO PEDAL

EFECTO PEDAL propone generar y formar parte de eventos culturales aportando la energía eléctrica necesaria a partir de la utilización de bicicletas. En ellos, el público puede llevar su bicicleta y participar del pedaleo.

EFECTO PEDAL nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas. 

Este proyecto apoya la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica. Aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad. 

La realización de eventos culturales en los que la fuente de electricidad parte de la bicicleta y de la participación del público para el pedaleo, poseen un valor agregado. La función de cine o de teatro, el concierto, la instalación, exposición, flashmobs y cualquier otro espectáculo y/o evento especial, deja de ser convencional, se convierte en una experiencia innovadora, impactante, difícil de olvidar. 

EFECTO PEDAL es la única plataforma de su tipo en todo el hemisferio sur y es la única que ha realizado una gira nacional de cine itinerante alimentado a pedal en todo el mundo. 

EFECTO CINE ha desarrollado esta tecnología de la mano de The Electric Pedals Experience, pionera mundial con sede en Londres, de quien es representante para toda América.

 

CÓMO FUNCIONA EFECTO PEDAL

La infraestructura de EFECTO PEDAL cuenta con bicicletas fijas y con bases especiales en donde el público puede colocar sus propias bicicletas, las cuales pueden ser de cualquier modelo, desde infantiles hasta adultos. También cuenta con un Pedal de Mano, que puede ser utilizado por personas en silla de ruedas.

Al pedalear, las bicicletas producen energía que se acumula en un sistema de ultracapacitores, para luego estabilizarse y transformarse en 220V para ser distribuida al proyector, equipo de sonido y demás componentes utilizados para la exhibición de la película. 

Los participantes necesitan generar un mínimo de 1300 watts para que el cine funcione. 

En cada función contamos con un voltímetro LED que muestra en tiempo real la cantidad de energía acumulada. 

 

Actualmente el sistema se encuentra patentado para toda América y está activo en Uruguay, Chile y Brasil.